lunes, 3 de junio de 2013

Destello mitológico 2: ¡Inventa la historia!





Cualquier mitología no fanfic, +500 palabra, hasta 20 de junio.


¡Hola, gente!

Vengo a comentarles una verdad que puede que sus musas aún no hayan captado: nadie ha dicho que para poder escribir este challenge, SOLO pueden conseguir inspiración de las mitologías.
¿Y si mezclamos un poco la mitología con la realidad?
¿Y si la historia que todos conocemos tuviera otra cara? ¿O pudiéramos hacer relatos no de mitología, sino de personajes históricos que se mezclen con ellas?
Así es, gente. No seríamos los primeros ni los últimos en mezclar la realidad con la fantasía, o en inventar que la realidad debió tener esa fantasía. Científicamente se cree que el diluvio pudo haber pasado, que en verdad Troya vio muchas guerras, los antiguos egipcios creían que los faraones de carne y hueso eran hijos de los dioses. Y hasta, actualmente, alguien salió con la idea que Abraham Lincoln era un cazavampiros…


Hagamos un pequeño ejercicio-memético en este momento. Todos ustedes, dejen libres a sus musas, no teman al crack y respóndanme a estas sencillas preguntas en un comentario, como yo también lo haré:

1.     Un personaje histórico que pudo tener relación con uno mitológico.

La Gioconda. Se me hace que ella fue la musa personal de Leonardo DaVinci, y por eso nos fascina, porque al ser retratada algo de la musa se quedó en la pintura.

2. Un acontecimiento histórico que pudo influir en un panteón/ser mitológico.

Cuando Japón fue atacada con las bombas atómicas… Los Kamis no pudieron creer que los seres humanos ya hubieran inventado cómo ser dioses.  

3.     Si un personaje histórico fuera un ser mitológico sería…

Clío dice que Gandhi. Él fue una de las reencarnaciones de Ganehsa, obviamente.

4.     Un acontecimiento histórico producido por una deidad.

Cuando Dionisios logró minar el poder de los monoteístas al “infiltrarse” en los monasterios, y lograr que estos fueran grandes en hacer cervezas y vinos. 

Como ejemplo de este tipo de relato, les dejo el último no-microcuento que escribí hace poco. Fue hecho para Erewhom en livejournal, por su cumpleaños y es basado en la idea que ladywolvesbayne y yo tuvimos hace mucho para un rol, convertido luego a progreso de libro, sobre los Olímpicos en el tiempo actual. Aunque se imaginarán, por el título, que este cuento transcurre en una época pre-ese proyecto, ¡Espero les guste!
 

Así que, ya saben gente, ¡zarandeen a la musa! ¡500 palabras se logran hasta en un día, puede que respondiendo a alguna de aquellas preguntas!

1 comentario:

  1. No entiendo muy bien lo que es, pero tampoco le tengo mucho interés a lo que parece ser xD Pero... ¡buenas respuestas!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar