miércoles, 24 de julio de 2013

El reto que atrajo a un rata de metal y está a la espera de su opinión




¿Se acuerdan de este reto? Han entrado ¡9 personas en él! Y ya estamos terminando de ver sus relatos en

mythfreaks_esp, estoy emocionada, ¡Emocionada! Porque, como verán cuando llegue a comentárselos, cada uno de ellos tiene lo suyo. ¡Van a ver la diversidad, ténganlo por seguro!

Y, claro, se debe predicar con el ejemplo y yo también participé. Y lo hice con un personaje o, mejor dicho, con una familia en un mundo de fantasía urbana, con un aire de acción con tintes de buen humor, que hacía semanas (antes siquiera de hablar del reto), me rondaba la cabeza. Cuando este llegó, me dije que era el momento de poner en papel al Chico rata-metal y sus padres.

TÍTULO: Llegadas Inesperadas.
AUTOR/A: Yo, esciam.
MITOLOGÍA PRINCIPAL: cultura china, mención a la japonesa.
PERSONAJES QUE INTERVIENEN: Perro de Fu (Perro con cresta de león, muy usado en las entradas de templos, son también conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales" y son emblemas de valor y energía, se les asocia la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil) y Oni (Similares a los demonios u ogros occidentales). También usa ideas del zodiaco chino.
CANTIDAD DE PALABRAS: 13750.
RATING (si está establecido): mayores de doce años.
BETA (si la tuvieron): narcotic_doll (¡A la que le doy muchas gracias!)

 
Más abajito está el link al prólogo y arriba el mencionado prólogo. ¡Claro que se los voy a poner por aquí! De a poco, para que no tema de lo “largo” (o lo tanto que pueden ser 13700 palabras) o para que se desesperen por la siguiente entrega si hice buen uso de cliffhangers… Los escritores, de todo tipo, tienen que aprender a tener cierto tipo de maldad, está visto.
SIN EMBARGO, antes de ir a ello, quiero comentarles algo.
Quiero usar este mundo, personaje central y familia para hacer una blognovela (En mi mente, de ser una “serie del Chico rata-metal”, esta micronovela estaría entre el segundo y tercer libro, por lo que la blognovela sería el “primer libro”), para que me vayan conociendo como escritora y algo del mundo, porque es el mismo (Aunque en diferente panteón, y menos adulto) que usamos melisa_ram y yo en el proyecto de Olímpicos… En resumen, el proyecto con el que me quiero lanzar al e-book en algunos meses.
Así que, tomaré el recibimiento que hagan del escrito para ver si es buena idea hacer la blognovela o no.
Además, en la blognovela tomaría sus ideas para diferentes temas, como por ejemplo… ¿Cuál creen que debería ser el nombre del Chico rata-metal?
Ahora sí, sin más preámbulo y con mucha ilusión:


2 comentarios:


  1. Interesante idea, la tuya de hacer una blognovela del Chico Rata-metal. ¿Solo la vas publicar aquí o también en el LJ?

    Es fascinante ver que quieres hacer literatura juvenil y también infantil (Recuerdo tu idea de hacer una serie de libros con Nick Claus, el nieto de Santa Claus). Espero que puedas encontrar y llegar a ese publico con esas edades, y que disfruten mucho leyéndote.

    Mi propuesta para el nombre del chico:

    Sen (por mezclar los nombres de los padres, Selena y Ben)

    Mucha suerte, espero que te animes y puedas escribir tu blognovela con el chico rata-metal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ere!
    Creo que solo la voy a publicar aquí, pero puedo decir por el LJ los links, por si quieren leerla.
    ¡Recuerdas a Nick Claus! Vaya, eso era una idea pasajera para "Si fuera guionista..." No me veo escribiéndola en verdad, para ha sido lindo ver que lo recuerdes.

    Me gusta el nombre, si lo cambio por "Zen". Selena es capaz de ponerle ese segundo nombre... Lo tendré en mente.

    Como dije, que haya blognovela depende del apoyo. Por ahora, parece que no lo habrá. Será ver si con las siguientes entregas se ve.

    Bendiciones Ere!

    ResponderEliminar