martes, 30 de abril de 2013

Clío en las rocas, con mucho de microcuentos.




¡Hola Gente!

He venido antes de tiempo, porque ¡hoy cumplo un mes por estos lares! ¡Muchas gracias a las personas que se han pasado, mil más a los que comentaron e infinitas a las que me siguen!

Ya me van conociendo un poco, y espero que muchos más lo hagan, pero lo que no saben es que “valgo por dos”. Les quiero presentar a Clío.


Clío es la prosopopeya de mi imaginación. Es una musa hiperactiva, que a cualquieeeeer estímulo me sale con todo tipo de imágenes, mundos, personajes, historias… Gracias a ella, tengo muchos cuentos en mi haber, de varios tipos. Ha estado conmigo toda la vida, pero me hizo empezar a escribir desde los ocho años. Nunca me ha dejado sola, siempre ha querido impulsarme, enseñarme, animarme al conocer y poder modelar nuevos mundos y me da la potestad de jugar a Dios y, a la vez, doblegarme a su creación.

Cuando acepto algún reto, ella es rápida en ayudarme a dar con la respuesta, y hacerme conseguirlo. ¡Nada como un reto para ponernos en sintonía! Logramos ser un gran equipo: ella me da la idea, yo la traduzco en palabras, haciéndome cargo de todo lo trabajoso.

Pero eso no quiere decir que Clío no sea una musa profesional. Lo es, y tanto, que hasta se indigna con los musos de otras personas y quiere jugar a hacer sus trabajos porque, ¿¡Cómo es posible que los deje solos, si ella puede conseguir ideas tan fácil!? Sí, mi musa peca de orgullo. Porque es una orgullosa musa, y hace lo más que puede SIEMPRE.

Pero la pobre se tiene que conformar conmigo, una “huésped” que escribe muy poco de lo que me enseña. Pero al menos, que la quiere con locura. Por eso, estoy segura de que nunca se dará por vencida conmigo.

¿Cómo es su musa? ¿Y cómo te relacionas con ella?

  
Este hermoso cuadro es de nasirid. Ella nos lo enseñó como parte de una “colección”. Todos son paisajes, todos podrían estar en algún lugar de este mundo. Pero es que el espíritu con que ella lo pinta, las luces… Su ¡mano! Hace sentir que Nasi pudo viajar a otros mundos, mundos mágicos, y desde ahí nos trae sus pinturas. Al ver esos cuadros, como pocas veces, Clío necesitó de mí. No sabía qué escribir, solo que NECESITABA HACERLO. Y Clío y yo, juntas, fuimos conociendo y perfilando esta historia mientras la escribía:
    
Círculo solar

Las rocas estuvieron inactivas desde hacía poco más de un año. Pero todos en el fondo de la laguna, supieron que ese era el día tan esperado desde el mismo momento que los rayos de luz irradiaron en las piedras en vez de caer en el agua. Lo supieron y pudieron desinflarse de alivio.
El día más frío y oscuro del año había empezado. 
Por horas, ellos no hicieron más que mantenerse en un círculo cerrado, cercanos, tiritando y esperando.
Cuando la luz empezó a dorarse y enrojecerse, algunos de los más jóvenes ya habían nadado para acercarse a la superficie. Pudieron sentir el calor en pequeñas oleadas que subían rápidamente en intensidad de la temperatura. Las rocas estaban soltando la luz en el agua… Los niños tuvieron que devolverse al fondo para no quemarse, bailando sinuosamente entre los rayos de colores en hálitos de marea, felices de poder sentir el cosquilleo alegre en sus branquias y de probar el agua dulce del sol en las bocas. ¡Y los adultos recordaron, bailando allá abajo, cómo fue nadar con la luz en su infancia!
Al caer la noche, volvieron a sus hogares a comer y agradecer.
Después de ese día, hubo otra vez calor y luz en su hogar. Gracias a las ruinas del Templo al sol, vivirían un nuevo año.

Menos de 250 palabras. Clío y yo tenemos la esperanza de que los hiciéramos ver lo suficiente con ellas. Eso, poder ver, sentir, conocer, entender… Ser transportados, en menos de mil palabras, es el reto que Vejibra y compañía nos hace en el Concurso de microcuentos “Inspírate en rojo”.   

  (CLICK en la imagen para ver las bases).

Yo voy a participar, de una manera que me tiene muy emocionada… ¡Como tercer juez! ¡Oh Dios, la primera actividad de Blogger en que entro! Juro solemnemente que Clío se pondrá del lado de todas sus historias, cuando tenga que activar el betamode y la neutralidad, y escoger.
Pero créanme, deseo que sea una muy difícil decisión. Que sean muchas historias, de muuuuy buena calidad y que nos hagan tener que arrancarnos los cabellos y sentir culpa de lo tan bien que estuvo.

¡Hasta luego, gente!  

Pd: Primer mes, 650 visitas… A por más!!!

12 comentarios:

  1. Hola por aquí! Enhorabuena por Clío y por su actividad siempre bullente, por las ideas que te da y por los maravillosos mundos que te ha mostrado! Se nota que es incansable, la pillina :) y qué buen oído tienes, que siempre la escuchas ^^

    Yo también me he apuntado al microconcurso de Veji, vamos a ver qué sale ;)

    Un abrazote, que sigas muy bien!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Cuando alguien más conocido para mí es la primera en comentar, siempre me hace sentir más felicilla. Gracias por eso!
      Ya la conoces, Clío es HIPERACTIVA! Y una pilla preciosa, me encanta! La verdad es que debería escucharla más, pero sino, me disperso y con lo difícil que ya es que me quede en algo como para escribirlo... Pero sí que cuando quiera, puedo volver a lo que ella me quiso enseñar primero.
      YAAAAAAAY, POR EL CONCURSO DE VEJIBRA Y COMPAÑIA!!!! Espero que salgan variooooos cuentos :)
      Abrazotes linda!

      Eliminar
  2. Hola, Esciam, muchas gracias por pasarte por mi blog, seguirme y comentar. Recién ahora me acordé de pasarme por el tuyo y te sigo.
    Respondo a la pregunta que me hiciste en el comentario en la última entrada de mitos, pues la verdad, es que no conocía la existencia de esa página ni del desafío, que después me paso a leerlo con detenimiento. Muchas gracias por invitarme.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Epero que te haya gustado lo que has visto, hasta ahora! :) Y ya me verás más por el tuyo, te lo aseguro.
      Ya sé que sabes sobre el challenge, :) y estoy en espera de tu escrito.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Pues felicitaciones, de apoco todo crece, hay que darle tiempo. Veo que soy el número 699 y el décimo miembro!! Estamos en contacto Esciam y gracias por tu lindo comentario en mi sitio, te espero cuando gustes y avísame por tus novedades, soy un poco flojo en las visitas pero aquí estaré apenas me informes de nuevas entradas. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Gracias por pasarte!
      Sí, y de hecho que esto está creciendo más rápidp de lo que creí, ESTOY SUPER FELIZ!!!! Y muchas gracias por ser el número 10!
      Intentaré linkearte mis entradas cuando vea las tuyas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Encantada de conocer a la prosopopeya Clío ;o) Eres una caja de sorpresas y escribes cosas muy curiosas :o)
    Felicidades por ese primer mes, por tus seguidores y por una imaginación desbordante. Y suerte con tu cuento.
    Besotes sonrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Clío está feliz tambien de conocerte, está como extasiada de gente, como tú, que la hace vislumbrar taaaaaaantas historas, :)
      Una caja de sorpresas, ¡Me encanta! Algo que siempre busco es no escribir lo que siento que la mayoría escribe. En fanfics, escribo lo que creo que nadie excribiría por diferente, en escritos, intento no seguir clichés ni quedarme mucho en algún género, probando de allá para acá. Creo que sí, lo soy, y feliz con eso porque siempre intento ser yo.
      Muchas gracias linda! El cuento que está ahí solo lo puse por amor al arte, pero necesitare la suerte en otro cuento que pronto pondré.
      Abrazos cálidos!

      Eliminar
  5. Es un gusto de conocer a Clio !!
    Me alegra mucho tu participación, ojala se sumen muchos al concurso, ya me pase para seguir el blog.
    Buena semana linda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      No sabes lo feliz que Clío está de conocerte, es como "ELLA ME TRAE HISTORIAS, ELLA ME TRAE HISTORIAS!!!! :) Con cada reseña, un vistazo de lo que ella cree que va la historia.
      Muchas gracias por seguir los blog, espero que nos vaya muy bien en el concurso.
      ABRAZOS LINDA!

      Eliminar
  6. Me encantaría tener una relación así con mi musa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese vínculo que formaste con tu musa. Yo misma y mi musa cruzamos nuestros caminos en muchas ocasiones, así fue como empece a escribir mi blog-novela, Disturbia. Todo gracias a esos pequeños "espíritus" que se pasean por la imaginación de cada uno y nos hacen inventar mil y una historias que muchas veces quisiéramos vivir. Muchas gracias preciosa por pasearte por mi blog de cuentos e historias y mil gracias más por comentar, ya que soy nueva y no tengo muchos seguidores.

    Un besito de una fan! *3*

    ResponderEliminar