sábado, 27 de abril de 2013

Un baile con más de 500 asistentes




¡Buenos días, gente!
¡Alrededor un mes por estos lares y ya tengo más de 500 visitas[1]! ¿Qué tan increíble es eso? Estoy realmente sorprendida del apoyo, de la curiosidad, de la gente que se ha acercado a decir ¡existo, te comento, te sigo y le hago propaganda al challenge mitológico! Bueno, son cinco nuevas conocidas (¡infinitas gracias lindas!), pero aún así, ¡QUÉ GRATA BIENVENIDA!


Claro que eso solo hace que sueñe con MÁAAAS. ¿Qué puedo decir? Un buen blog sufre un serio caso de gula. ¡Quiere más gente, más comentarios, más análisis, más buena vibra…! Miren que apenas acaba de nacer, necesita muuuuuucho para poder crecer saludablemente.



Una de las personas que me dio la fuerza y el ánimo para iniciar este camino de alimentar al blog, ha sido Aglaiacallia de mi alma y mi corazón. Nos conocemos y queremos como grandes e-amigas desde hace… ¿Por lo menos tres años? Y hasta hace como un mes supe que ella inició en Blogger, y que aquí hay una e-parte de ella de la cual no tenía idea, y que varios de ustedes tenían el placer de conocer.
Pero algo, de las muchas cosas, que sí conozco de Aglaia son varias de sus historias, y hoy he escogido reseñar una de ellas que le hizo tener una gran alegría. Fue escogida como una de las 150 narraciones (de unas 400) que fue editado en un libro real. Y también tendrá el ¿orgullo? de ser la primera a la que le haga uno de estos…

Título: Cuando el baile termine.
Autora: Aglaiacallia.
Tipo: romántico.
Extensión: 600 palabras.
Parte de: 150 Rosas,  Editorial Divalentis romántica
ISBN: 9788493952273
 
(CLICK en la imagen, si quieres poder comprar el libro)

«Una mirada congelada en el tiempo, un acercamiento medido, el primer saludo tímido que antecedería a semanas de felicidad y angustia por lo que no podría ser.»

El narrador y forma de contarnos la historia de amor de esta pareja es, y a falta de saber un mejor término, aéreo. Esto porque, por razones del concurso, Aglaia solo tenía ¿dos páginas? Para contarla.
Por eso, es que nos hace sentir que nos alejamos de saber la manera en que se desarrolló, la observamos desde lejos. Como una persona que ve un collage: ve la figura que se forma con infinidad de imágenes, en vez de centrarse en cada una de ellas. Leemos no tanto los hitos de la historia, sino que vislumbramos las emociones y significados en esa relación, las que se conformaron con la infinidad de vivencias en su desarrollo. Al menos, para la mujer en ella.






Desde el inicio, el cuento nos quita la esperanza. Pero lo hace con tanta resignación, que no es tan doloroso. Porque nos podemos descentrar de esa parte de la historia de la relación, e intentar valorarla por lo que fue.


 «Ambos sabían que pronto deberían entregarse a las lágrimas, a ese adiós imposible de eludir, a las manos separadas, pero en ese momento no pensaron en ello. El baile se hacía eterno.»


Aglaia nos enseña esa ambivalencia. Ese deseo (amor) de, y la resignación de la pérdida de ese alguien. Confluye el “lo que deseo que sea” y lo que es; mezclándose entre sí, sin anularse. Y eso hace que todo haya estado bien, aunque no lo estará en la separación.
Me hubiera gustado que Aglaia pudiera "acercar" más la manera de narrar las cosas. Que pudiera sentir más la situación, al conocer la pareja y las personas que nos bosqueja, y no solo la síntesis de su historia.
Porque cuando quiere en verdad contar una historia y tiene la libertad de escribir cuantas páginas sean, de la imaginación y la perseverancia de Aglaia salen hermosas narraciones como esta:  






  
Y como el proyecto que próximamente sacará, uno de esos que tengo el privilegio de conocer muy bien. Les aseguro, por lo menos les hará proferir muchas y sentidas sonrisas. ¡Y cuidado sino, fuertes carcajadas!  
Ahora, gente... ¡A rebasar las 600!!! 


[1] Más o menos 1/5 de esas visitas son mías, pero shhhh… ¡AHÍ ABAJO DICE MÁS DE 500!

5 comentarios:

  1. Felicidades por las 500 visitas, y que vengan 500 más! :) Y felicidades a la srta. Aglaia por toda su obra, los mejores deseos para las dos!

    *hugs much*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bien por esa cantidad de visitas, todas muy merecidas, y seguro que vendrán muchas más personas, es un gusto leerte siempre y pronto lo sabrán quienes te conozcan un poco más.

    Te agradezco por esta entrada, eres muy, muy amable, me ha conmovido mucho leer tus opiniones, sabes que las valoro mucho y que me hace feliz cuando me lees y te gusta. ¿Puedes creer que no sabía dónde se puede adquirir 150 Rosas? Gracias también por contarme eso, y por comentar la novela, que sabes cuánto cariño le tengo. Espero que a la nueva aventura le vaya bien y lo más importante, que haga sonreír, eso sería genial.

    Bueno, gracias de nuevo, eres un amor.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, siempre queremos más, porque es alegría, no? ;o)
    Felicidades por tus avances! Y gracias por tus comentarios en la reseña de Gabriel.
    Besotes de apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!
    Felicidades por tantas visitas y ya veras que tendrás muchas mas !!
    Conozco a Aglaia y tengo en digital su novela En busca de un hogar pero por ahora no la leo, tengo mi lector roto y soy muy vaga para leer en PC, ni modo, tendré que esperar xD!!
    Ahora entiendo lo de 150 Rosas, me gustaría leerlo también.
    Buen comienzo de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Probando, si funciona comentarte desde mi cuenta en Livejournal, me alegro de ver que tu Blog funciona, y ya has superado las 600 visitas.

    Animo y mucha suerte con este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar