martes, 14 de mayo de 2013

Mi segundo premio!!!




¡Hola gente!
Sí, como ven, ¡Me han premiado de nuevo! :) Y lo más sorprendente es que ganara ese premio por ser de las que más comentan en un blog con tantos seguidores como lo es El club de las escritoras, primorosamente comandado por DC López. ¡Muchas gracias linda!
Lastimosamente, como saben, acabo de llegar a blogger. Así que, creo que varias de las respuestas de este premio van a terminar en “No sé”, pero como sea… ¡A lo que vinimos!

1ª) Responder las preguntas formuladas por quien te otorgó el premio:

1. De todas las socias del club, ¿cuál te gusta más como autora?
Primer “No sé”. Aunque sí sé, es Aglaiacallia. Y no solo porque es la única que realmente conozco para poder comentar de ella como escritora, sino porque aún cuando hubiera leído a muchas, estoy segura de que estaría entre mis favoritas. Tiene una manera de escribir simple, concisa y justa. En las que se ve que el equilibrio puede hacernos sentir mucho. Con ella, los personajes se vuelven humanos y las historias, sentirlas como plausibles y eso nos hace vivirlas siguiendo su pluma. :)   
 
2. De todas las obras escritas y, por lo tanto, presentadas aquí por socias del club... ¿Cuál te gustó más?
Si sigues por ese lado, esto se convertirá en una oda a Aglaia…
Creo que, de lo poco que he leído por estos lares, me ha gustado mucho un cuento que Arwen Grey posteó hace poco. El regreso. Un mundo épico puesto sobre la tierra con humor y realidad.
Ya que estoy hablando de ella, ¿por qué no hacer propaganda? Este fin de semana, ¡MI PRIMERA RESEÑA ES DE ARWEN! :) Que me tiene la mar de fascinada con la versatilidad que ha dejado ver en su antología.   

3. ¿Has tenido el placer de conocer en persona alguna de las socias del club?, y en caso afirmativo, ¿a quién?
No, lastimosamente.

4. ¿Qué libro es el último que te has leído?
Esto ya se lo dije a Babel, y como no me gusta tener que volver a escribir lo mismo, “copypasteo”:
Las desventuras del joven Werther, de Goethe. Creo que es genial en perfilar personajes. Como es en forma de cartas, uno puede no solo conocer al personaje en lo que dice, sino en el tono que lo dice. Además, esa neurosis del protagonista está muy bien llevada y las ideas suicidas también.
Decir que hace mucho que no leo libros, casi siempre ando de allá para acá leyendo historias de la gente de internet.

5. ¿Y cuál es el último libro que adquiriste, ya sea regalado, ganado en algún concurso o comprado?
La antología  de Arwen, muajajaja, la buena vida que tiene el que reseña. Ya me quiero acostumbrar a eso. :)

6. Dime el título de un libro que recomendarías.
La trilogía de Mundo de Tinta de Conerlia Funke. Una genialidad, UNA GENIALIDAD en hacer personajes, (Simplemente son personas, con sus faltas, sus manías y sus grandes momentos. Es impresionante). También es muy buena en proponer situaciones en que nunca olvida la realidad, siguiendo sus reglas aunque sean historias con magia.
Eso sí, debo advertir que algunas veces sentí que el ritmo se aletargaba, y que no pudo desarrollar algunas partes de la historia como debiera porque hubieran sido libros más grandes que ASOIAF. Aún así, no tiene pierde. Y más para gente que ama leer y escribir, se van a identificar mucho.

7. Ahora dime el que no lo harías porque no te gustó.
Si un libro no me gusta, simplemente no me lo termino. Casi siempre por temas de ritmo, en que me aburro y no doy más. Otras, ni siquiera le doy oportunidad de iniciar a leer. Huyo mucho de libros que creo que irán en contra de mi Regla de Oro.   

2ª) Formular tus propias preguntas:

  1. ¿Qué crees que debe guiar a un libro, los personajes o la historia?
  2. Si pudieras crear una serie televisiva original, ¿de qué trataría?
  3. ¿Cuál es el último cuento que recuerdes haber leído?
  4. Si escribes: ¿Qué haces para mantener la motivación a tope?
  5. Personaje que te robó el corazón en su momento.
  6. Dime: los cinco aspectos que para ti tiene una historia de calidad son…
  7. No puedes creer que se te ocurriera ¿cuál? Bizarra idea.

3ª) Entregar el premio.
Ya comenté la otra vez que no me gusta escoger. Así que, ¡Los que quieran, tómenlo, es todo suyo!
¡Hasta luego gente!

Pd: ¿Pueden creer que esto tenga más de 700 palabras y que PRONTO LLEGAREMOS A MIL VISITAS? O.O  

2 comentarios:

  1. Que bien k t hicieras cn el premo! ^.^

    Ha sido un placer saber más de ti!

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, esperando esa reseña, realmente curiosa por ver qué dices sobre mis relatos, porque es cierto que cada uno es un poco "de su padre y de su madre" jajaja.
    Un saludo!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar