jueves, 24 de octubre de 2013

EL CHICO SIN NOMBRE QUE SE VIENE!!!





¡Se viene blognovela!!!!
Tendré que hacerme otro blog, porque la votación y ustedes han dicho, en menos de una semana, que ¡SE VIEEEEENE!!!!!
El chico sin nombre, Ben, Selena y Jun, junto a otros que conoceremos en el camino, van a ser escritos en la siguiente (o primera) aventura del Chico rata metal.
Así que el 31 de enero próximo, junto al año del caballo, iniciaría esta nueva aventura.
Pero primero, como dije hace tieeeeempo cuando comenté por primera vez la posibilidad.
¿Qué nombre quieren para el chico? 
Gracias a mi gran amigo erewhom, sé que Selena le puso de segundo nombre Zen. (Porque ya tenemos alguna idea de cómo es ella y de lo que es capaz).
Puede que algo de información les ayude a idear nombres:
Selena es hija de madre puertorriqueña y padre de ascendencia asiática. La madre tiene ciertas habilidades de precognición y el padre tenía primos con poderes, así que sabía de ese mundo, pero no era parte activa del mismo.  Creció en Puerto Rico hasta que el empezar a asistir a la escuela la hizo más “cosmopolita”. En mi mente, su cast es:
Una baja Thandie Newton.
Tuvo una hermana gemela y fueron muy unidas en la niñez y parte de la adolescencia, aunque, por cosas de su destino que no vienen al caso contar, se habían distanciado poco antes de que ésta muriera. Ese fue el detonante para que Selena decidiera alejarse de la institucionalidad de su panteón y trabajar “por fuera”, en un ambiente que no le exigiera hacer uso de sus habilidades peligrosas y solo de las sanadoras.  
 Hace de todo un poco, no tiene un trabajo estable aunque sí una clientela variopinta que sabe que ir a buscarla vale la pena.   

En cuanto Ben. Esto es más complicado. Es tan misterioso que hasta a mí me tiene a oscuras. Sé que su cast es Salvador Zerboni.

Para que lo puedan “ver”…
Sé que es Europeo, de algún país más al norte, como Noruega, Islandia, Finlandia o Dinamarca. Acabo de enterarme de que tiene el padre vivo, que él es parte del mundo del panteón chino y que los dos no se llevan bien. Estoy casi segura de que el chico no conoce a ese abuelo paterno. De la madre, sé que murió cuando él era muy niño.
Tiene un hermano menor que el chico sí conoce, que también es parte de ese mundo y que es aún más “aventurero” y relajado que Ben. Los dos se llevan bien, aunque no se tienen al día en sus mutuas noticias.
Ben viaja mucho por el trabajo. Tiene un departamento en la ciudad donde vive el chico, pero la mitad o más de su tiempo anda en otros lados. Así que los dos tienen una relación más virtual.
Como nota tierna, Ben le envía un mensaje al chico del tipo “te quiero”, justo antes de embarcarse en una misión que cree peligrosa.   
Puede que cada tanto, venga con este tipo de post sobre el mundo y los personajes del Chico. Para subir un poco la fiebre y no enfriar las cosas en la espera.
Así que, estos dos personajes, ¿qué nombre le habrían puesto a su hijo?   

3 comentarios:

  1. Tú lo conoces mejor que nadie, así que creo que nadie mejor que tú para darle nombre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me alegro mucho de que al final, gracias a las personas que quieren leer tu historia, vayas a escribir tu blognovela, con las aventuras del chico-rata-metal.

    Me gusta como has presentado y descrito a los padres de tu chico-rata-metal. Es interesante saber que Selena tuvo una hermana gemela, y cuya muerte a ella, le hizo alejarse de la institucionalidad de su panteón y trabajar “por fuera”. Y que Ben tiene un hermano menor, que es aún más “aventurero” y relajado que Ben.

    Interesante, si te animas a seguir haciendo fichas de los personajes que pueden salir en tu blognovela.

    Gracias por utilizar Zen como segundo nombre para el chico rata-metal y por citarme.

    Respecto al primer nombre, unido a Zen, te dejo las siguientes sugerencias:

    Zhi Zen
    Semin Zen
    Yuan Zen
    Yen Zen
    Xian Zen
    Wen Zen
    Song Zen
    Bei Zen
    Y lo dejo, porque me salen multiples combinaciones de nombres. En todo caso, como bien dice Trinity P. Silver en su comentario, nadie mejor que tú para darle nombre. Espero que encuentres un nombre que te guste mucho.

    Mucha suerte con todas tus cosas personales, espero que estés bien y animada, que sigas escribiendo, puedas escribir esta blognovela y puedas publicar tu primer libro de cuentos (que espero poder comprarlo) y que todo te salga muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que vayas a escribir una blog-novela sobre este chico. Sin duda, va a ser muy interesante. Está bueno que des información sobre los personajes.
    Los nombres que me salen son: Markus o Sean, pero en última instancia, sos vos la que decide el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar