sábado, 16 de noviembre de 2013

Aporte a la pandora, explicaciones y gracias



¡Hola gente!

He dejado esto un poco tirado. Entre escribir para el tres opciones que hice y terminar decidiendo que una historia no era para microcuento sino para un cuento en sí, que no puedo terminar porque debo escribir para amigos invisibles, y lidiando con cierto bajón emocional por un duelo reciente, como que no hay momento ni ganas para ponerse a hacer post solo por mí. Funciono más haciendo cosas para alguien que espera lo que haga.
Como la reseña de Te apetece salir  que hice para Pandora magazine, porque, cuando ellos pidieron reseñadores, yo exclamé ¡Quiero! ¡Y hasta le hice una entrevista a la escritora!... A la cual le quitaron la primera parte para reseña y entrevista fueran juntas en el mismo reportaje. Así que, aquí les traigo lo editado y, abajo, el link a lo demás.
Antes de irme, darle muchas gracias a todas las personas que se siguen pensando, y a las que me han dado premios… HERMOSURAS, GRACIAS!!!
¡Muchos saludos!


«Escribir es mi prioridad existencial. No, mejor dicho, una necesidad existencial.» Entrevista a Leonor Antón, autora del libro “¿Te apetece salir?”
por Mariana Esciam.

Después de haber lanzado su primera y controversial novela “Anécdotas de una mujer en obras”, Leonor Antón no podría haberse alejado de las historias por mucho tiempo. Como si fueran sus íntimas y personales sirenas, cuando empieza a crear y conocer estas vivencias y personajes, parecen exigirle a Leonor una concentración y dedicación total. Tal vez sea su necesidad existencial. Tal vez, su manera de procesar las vivencias reales que conoce y ha experimentado.
Pronto sus sirenas cantaron, y no hay duda de que ella les coreó. Leonor estuvo un año viviendo con la compañía de su protagonista Luz y su círculo de amigos, e inmersa en el ambiente, estética y música en su París de 1969; para poder transmitir su historia en palabras. Le dio cuerpo físico a esa fusión de realidad e inspiración. Un trabajo arduo y esmerado que se ve sintetizado en su segunda novela “¿Te apetece salir?”.
Fue en el marco de este lanzamiento en el que Leonor aceptó responder a esta  entrevista. Amena, cercana y, sobre todo, auténtica; ella nos cuenta parte del proceso creativo para esta novela y también de su relación con la escritura, parte vital de su vida.

2 comentarios:

  1. No te desanimes, guapa, a veces nos falta tiempo para leer todo lo que queremos, en especial, relatos (hablo por mi...), pero eres una reseñadora fantástica :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar